5 ventajas de tener un consejo de administración en la empresa familiar

Hoy nadie duda de la importancia de contar con buenos sistemas de gobierno corporativo para el buen desarrollo de una empresa. El consejo de administración es un órgano de gobierno esencial en toda empresa y las empresas familiares no son una excepción.

Las empresas familiares también necesitan tener un consejo de administración fuerte y competitivo. Pero en este tipo de empresas, al existir un vínculo familiar entre los accionistas, poner en marcha un consejo de administración supone un reto aún mayor.

Las empresas familiares necesitan tener un consejo de administración fuerte y competitivo.

Además, las particularidades de la empresa familiar hacen que, en paralelo al gobierno corporativo, haya que organizar también a la familia propietaria, a través de la creación de un consejo de familia que facilite el consenso en las decisiones que se van a tomar.

De no ser así, la posible inestabilidad dentro de la familia propietaria podría condicionar y limitar la acción del gobierno de la empresa y dificultar la aplicación de las buenas prácticas de gobierno corporativo, lo que haría peligrar la continuidad de la empresa.

En esta infografía se recogen los principales beneficios de contar con un consejo de administración en la empresa familiar. En otro post daremos algunos consejos para poner en marcha este órgano de gobierno en la empresa familiar.

Foto de Benjamin Child en Unsplash
Infografía: creación propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *