El Comité de mediación: cómo evitar conflictos y fomentar la unidad en la empresa familiar

Todas las familias viven tensiones y las familias empresarias no son una excepción. El Comité de mediación es un excelente mecanismo para solucionar los conflictos que surgen entre los miembros de las empresas familiares. De esta forma, se fomenta la unidad y la armonía de la familia empresaria.

El Comité de mediación está formado por asesores externos que conocen bien a la familia y a sus miembros, y que son vistos por los familiares como profesionales neutrales que trabajan por el bien de la familia. Estos asesores ayudan a gestionar las discrepancias y los problemas que surjan entre los familiares para evitar que desemboquen en conflictos graves.

El Comité de mediación es un excelente mecanismo para solucionar los conflictos que pueden surgir entre los miembros de la familia empresaria.

¿Cómo realiza el Comité esta labor de mediación?

  • Objetivando los problemas que aparecen
  • Analizando sus causas
  • Buscando soluciones que permitan desbloquear las tensiones interpersonales

Para que sea exitoso, el proceso de mediación debe ser honesto y transparente.

El Comité de mediación depende del Consejo de familia, que será quien lo convoque cuando detecte tensiones entre los miembros de la empresa familiar. La existencia de este órgano de gobierno debe recogerse en el protocolo familiar o en el reglamento del Consejo de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *